Cómo la Matemática ayuda a que tus piernas luzcan siempre delgadas?

Uno de los recursos para lograr que tus piernas se vean más delgadas y estilizadas es encontrar el largo ideal de la ropa que usás. Entónces, cómo puede ayudarnos la Matemática a mostrar nuestra mejor figura?. Más abajo te cuento que existe una simple “fórmula de la belleza” que se usa desde antaño y que hasta se encuentra en la naturaleza, en el arte y en la arquitectura. Aplicala ya y lucirás tu mejor imagen.

Desde hace muchos años (e incluso siglos!) artistas y arquitectos han empleado el conocido número aúrico o proporción áurea o divina proporción. Se trata de un número algebraico irracional que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como una expresión aritmética, sino como relación o proporción entre dos segmentos de una recta, es decir, una construcción geométrica. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas pero también en la naturaleza: en las nervaduras de las hojas de algunos árboles, en el grosor de las ramas, en el caparazón de un caracol, en la distribución de las hojas en un tallo, en la distancia entre el ombligo y la planta de los pies de una persona, respecto a su altura total, en la cantidad de pétalos en las flores, etc.

 

Se sabe que aquellas cosas en las que se cumple esta proporción son consideradas las más bellas, ya que el equilibrio visual de sus proporciones está balanceado para dar una imagen de perfección. Interesante, no?.

Pero también en las más bellas obras de arte y arquitectónicas parece cumplirse esta divina proporción:  en la gran Pirámide de Gizeh, la relación entre las partes, el techo y las columnas del Partenón, en el cuadro “Leda Atómica” de Salvador Dalí, en las relaciones entre altura y ancho de los objetos y personas que aparecen en las obras de Miguel Ángel, Durero y Leonardo Da Vinci, entre otros.

Pero yendo específicamente a la Moda, Lily Serna, matemática de profesión, aplica la teoría de piernas estilizadas mediante la creación de una fórmula que resuelve que la longitud de las prendas que elijas debe estar relacionada a tu altura y a esta proporción aúrea. Cómo lo hacemos?!:

Una falda o vestido que llegan hasta la longitud adecuada de tus piernas ayudará a que tu figura luzca mejor proporcionada, mientras que una mala elección de largo de la prenda puede hacer que tus piernas y tu imagen se vean peores de lo que en realidad son. Así que hacé la prueba ya y aplicá esta fórmula de belleza milenaria.

Por último, deseo agradecer especialmente a mi querida amiga Cintia Sartorio por hacerme conocer esta fascinante divina proporción…