La mujer moscovita, sofisticada y vanguardista

Hace pocos días regresé de Moscú y aún conservo en mi retina la imagen de una ciudad imponente, que ostenta monumentos históricos a cada paso, con una riquísima historia y con una economía en pleno crecimiento, con presencia de grandes compañías multinacionales, oficinas lujosas y un estilo de vida acorde a esa realidad. Cómo creés que es la mujer moscovita respecto a la moda en este contexto y dónde compra?. Seguí leyendo y te cuento.

Moscú, capital de Rusia, imponente ciudad erigida a la orilla del río Moscova, es el centro político, económico, cultural y científico de Rusia. Es la segunda ciudad de Europa en población después de Estambul y la sexta del mundo. Según la revista ForbesMoscú es la ciudad donde residen más personas dueñas de fortunas superiores a 1.000 millones de dólares. Suena fuerte, no?.

Frente a la Plaza Roja se encuentra el edificio GUM o “Principales Tiendas Universales”, en ruso ГУМ, Главные Универсальные Магазины, Glavnye Universalnye Magazíny. Se trata de un gran centro comercial cuya forma es trapezoidal y combina elementos de arquitectura medieval rusa, además de utilizar una estructura de acero y techo de vidrio que la vuelven similar a estaciones de trenes del Reino Unido de la era victoriana. Allí podés encontrar muchas de las marcas de lujo: Louis Vuitton, Moschino, Max Mara, Corneliani, BMW, Dior, Cartier, La Perla, Gucci, Miu Miu, Burberry, Aritcoli By Bosco, Emporio Armani, Paul & Shark, Bulgari, Hermes, Timberland, Gant, Barbour, Napapijri, Rendez-Vous, Escada, Calvin Klein, etc.

La calle Arbat es una peatonal de aproximadamente 1 kilómetro de longitud, situada en el centro histórico de Moscú, y habitada por artistas, académicos y nobleza rusa. Hoy en día es una de las atracciones turísticas de Moscú y en la misma podés encontrar las marcas internacionales más refinadas.

De manera que en este contexto, la mujer moscovita, bella por naturaleza, es una gran consumidora, una gran amante de la moda y está siempre atenta a las últimas tendencias. A la hora de elegir sus prendas le interesa el diseño, el precio, que luzca bien en ella, pero también la calidad, y se fija en detalles como texturas y acabados. Las marcas que más consume la mujer moscovita de edad media y de clase media/alta son: H&M (de origen sueco), Mango, Zara, Sradivarius, Mexx, Top Shop, Next, Bershka y Forever21.

Tan importante es la moda en Moscú que hasta tiene su propia semana de la moda y un gran número de ferias fashionistas. A manera de ejemplo, te dejo el link para que veas el desfile SPERANZA COUTURE by NADEZDA YUSUPOVA del Moscow Fall Winter 2017- 2018.

Asombrada por encontrarme frente a una ciudad en pleno auge y maravillosamente ornamentada por monumentos que representan la viva historia de Rusia, encontré a una mujer bella y apasionada por la moda, atenta a las tendencias y con mucho glam.